Priscila Landa

Words Laura Matamoros

 

En las fotografías se puede percibir un estado de tranquilidad, delicadeza y romanticismo. ¿Qué es lo que busca transmitir con ellas?

Quiero transmitir una parte de mí que algunas veces me es difícil conservar, a veces me olvido que soy romántica, tranquila y melancólica.

 

¿Qué conceptos toma o se inspira para tomar las fotografías?

No tengo un concepto en general, la fotografía toma forma dependiendo de mi estado de ánimo, conexión con las modelos, el lugar y la luz.

 

¿Cómo maneja la iluminación? ¿Es siempre natural?

Todas las fotografías que hago son siempre con luz natural, esa luz es la que crea toda la imagen en sí.

 

¿Cómo selecciona los elementos que van a componer las fotografías?

Los elementos que utilizo son la mayoría de veces naturales, me gusta utilizar arboles, hojas, agua y flores.

 

 

 

 

 

¿De donde nació la pasión por la fotografía?

Siempre me ha gustado tomar fotos desde que tengo memoria. Recuerdo perfectamente esa cámara roja de 35 mm de mis padres, hacia magia.


Fue en la universidad cuando empecé a estudiar arte que conocí esa parte de mí. La fotografía era como pintar sin pinceles.

 

¿Cómo describiría su trabajo?

Mi fotografía es un tanto melancólica, sencilla, pero al mismo tiempo contiene mucho sentimiento.

 

¿Cuáles son los criterios en los que se basa para retratar a las personas?

No tengo criterio fijo para retratar a alguien, principalmente debo sentir algún tipo de conexión con esa persona, de ahí, se hace muy fácil capturar su esencia.

 

¿Tiene una historia pensada para desarrollar próximamente?

Si, estoy trabajando en un proyecto que se llama "Volviendo a mi”. He pedido a algunas de mis amigas que colaboren conmigo. Este proyecto nació hace unos 3 meses, cuando volví a tener sentimientos por alguien. Aún está en proceso.

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor fotografía que ha tomado?

¿La mejor fotografia que he tomado?  ¿Existe? Nunca me había puesto a elegir, pero ahora que lo pienso, sería una fotografía que tomé hace algunos años a mis padres, después de no haberlos visto en más de un año y medio.

 

¿Algún artista favorito?

Jackson Pollock.

 

¿De dónde nace tu necesidad de crear?

Probablemente viene desde mi abuelo que era pintor y de mi padre que crea cosas con sus manos y es muy poeta, y luego mi madre que ella es puro arte. También cabe decir que no soy muy buena comunicándome verbalmente, creo que por eso elegí artes, porque me servía como medio de expresión, aunque solo yo misma lo entendiera.

 

¿Qué fotógrafos influencian tu trabajo?

Me encanta le esencia que tiene Alain Laboile, no se si tiene una influencia directamente en mis fotos, pero me fascina su fotografía.

 

 

 

 

 

¿Podrías compartir con nosotros 3 fotógrafos emergentes mexicanos que debamos conocer?

Si, me gusta el trabajo de Graciela Iturbide, seguramente la conocen, me ha gustado la esencia oscura que se percibe siempre en sus fotos.


El fotógrafo mexicano Santiago Ruiseñor, me encanta las luces que usa en su fotografía de moda.  Y por último Anairam, es una fotógrafa de moda que si no la conocen, deberían, tiene una gran propuesta fotográfica.

 

¿Quién es Priscila Landa?

Priscila Landa en una persona sencilla y a la vez complicada, siempre ha creído que posee ambas partes de las cosas, lo bueno y lo malo, el amor y el odio, la felicidad y la melancolía, la luz, y su ausencia y eso de cierta forma le trae un poco de locura. En su vida intenta encontrar el balance perfecto y enfocarse en los momentos y experiencias positivas. Dentro del campo de la fotografía, trabaja en torno a sus estados de ánimo, cuando pinta siente una fuerte plenitud y cuando canta se siente inspirada. En este momento de su vida se encuentra en un proceso de encontrar la mejor version de si misma.