Petra Collins

por Maria Fernanda Casco

Nacida en Canadá en 1992, Collins es una joven artista con inclinación a la moda que actualmente trabaja en  Nueva York. 

El ser asistente de Richard Kern, quien resalta por su trabajo con la sexualidad de la juventud femenina, es influencia importante para el statement y proyectos de Collins.

En las fotografías es constante el juego con la intimidad de los personajes,  el erotismo casi infantil. La feminidad y el uso de película de 35 mm son esenciales en su proceso, es interesante para alguien de su edad la aplicación de métodos análogos, donde pueden verse colores saturados o pasteles.

Muchas sus composiciones son obviamente creadas y en otras pareciera que ella no estuviera ahí y es meramente una observadora omnipresente, respetando la naturalidad del fotografiado, lo cual permite ampliar la mirada del espectador. No oculta la imperfección en sus tomas, las trabaja y las hace parte de su encuadre para integrarlas a la imagen. No hay accidentes, todo es premeditado.

Ha fotografiado para Purple Magazine, Vogue Italia, Vice Magazine entre otros.

Generó algo de controversia en el 2013 cuando diseñó una serie de playeras para American Apparel, donde era explícita con temas como la menstruación, masturbación y sexualidad en general.

Sin duda es ya una artista exitosa con un futuro prometedor.