Entrevista: Noel Quintela

Stefania Tejada

 

 

Cuéntanos sobre tu blog. ¿Qué tipo de fotografías recopilas? ¿Cómo surgió el nombre: “Please don’t go, I’ll make you breakfast”?

Suelo recopilar imágenes relacionadas con moda, fotografía, mujeres, porno, arquitectura o diseño de interiores.

Mi blog surgió porque vi un fotograma de Angelina Jolie en la película Gia en el que esta misma frase “please don’t go, I’ll make you breakfast". En ese momento me sentí muy identificado porque siempre me ha gustado prepararle el desayuno a mis invitados que se han quedado en mi casa tras una noche divertida. Además, la temática de la película está muy relacionada con el leimotiv del blog.

 

¿Quién es Noel Quintela?

Un chico inquieto y curioso que vive en Madrid pero nació en México DF.

 

 

Aparte de ser fotógrafo, ¿A qué más te dedicas?

Tengo la suerte de dedicarme a cosas que me gustan y estar rodeado de amigos. Todas las mañanas acudo a una discográfica, El Volcán Música, donde trabajo y llevo en España a artistas como Adanowsky o Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido. Durante el resto del tiempo me dedico a la fotografía y a asesorar marcas o empresas en cuestiones de Brand Image & Identity.

Normalmente, me contratan para ayudar a relanzar su imagen y presentarla a nuevos públicos objetivos. Mi último proyecto como consultant fue relanzar la segunda línea de la diseñadora española Lydia Delgado, MirandaforLydia.

 

¿Cómo defines tu trabajo?

Espontáneo, intuitivo y firme.

 

¿Cuál es tu ideal de belleza?

No tengo ideal de belleza. Tal vez la naturaleza virgen sea mi ideal de belleza.

 

Hemos escuchado que te gusta hacer desayunos. ¿Cuál es tu favorito?

Disfruto mucho haciendo desayunos pero al final mis favoritos son muy simples. El clásico desayuno español que es el pan tumaca (pan artesano y tostado con tomate rayado, sal y aceite de oliva virgen) con algún jugo natural y earl grey.

Mi otro desayuno favorito son los molletes de frijoles con queso y lo que le caiga encima. Me vuelve loco pero en España no lo tengo tan a la mano como cuando viví en Guadalajara.

 

¿Por qué desayunos?

Por lo que te comentaba antes, un desayuno puede ser el mejor broche a una noche y a la vez un gran comienzo de algo.

 

¿Cuándo descubriste tu pasión por la fotografía?

De 2004 a 2006 (más o menos) fui a vivir a Guadalajara, Jalisco para estudiar fisioterapia. Poco antes de regresar a España mi madre me mandó una cámara para que hiciese fotos de Acapulco, donde ella creció, y ahí fue cuando me aficioné. Después siempre seguí haciendo fotos random de mis cosas, amigos, novias, gatos. Siempre como pasatiempo hasta que hace un tiempo decidí probar hacer fotos de moda.

La gente que conocí en Guadalajara me influenció mucho, yo estudiaba fisioterapia pero me juntaba con gente que dibujaba, tocaba música o estudiaban moda como Motoko, Noba o Nayeli. Eso me ayudó mucho a descubrir esta pasión.

 

¿Qué buscas transmitir en tus fotografías?

Pues no lo sé, busco sentirme satisfecho. Unas veces busco algo un poco más sexual pero de un modo inquietante, otras veces busco una parte más psicológica, no lo sé, no sabría decirte exactamente qué quiero transmitir, creo que más bien aun estoy en una búsqueda de identidad propia.

 

¿Qué te transmite inspiración?

Lo nuevo, la gente, lo desconocido, el trabajo de otras personas, internet , mi novia Natalia.

 

¿Qué buscas en las modelos que fotografías?

Disfrutar de ellas.

 

Cuéntanos sobre tu trabajo en Miranda For Lydia.

Un día Miranda me pidió que les echase una mano a darle un cambio en la imagen y la organización de la marca, así que me metí de lleno sin pensarlo porque era un lujo poder trabajar con dos genios como ellas. Deshicimos el puzzle que habían ido montado en sus 3 anteriores años y comenzamos uno nuevo con una imagen totalmente diferente. Empezamos construyendo la arquitectura de la marca siempre a parir de ese derroche de personalidad y creatividad que madre e hija tienen. Mi trabajo consistió en reclutar al equipo necesario para dar el cambio de imagen tanto a la identidad visual como la comunicación de la marca, una vez terminada la primera fase (online e imagen con la primera campaña S/S 14) me centré en formar al que sería su equipo permanente ayudándoles a definir el tono y el discurso que tenía que seguir la marca. También colaboré haciendo la campaña de F/W 14 que son las que están actualmente en la web.

 

• Libro: “Escupiré sobre vuestras tumbas” de Boris Vian

• Ciudad: París

• Runway Model: Jamie Bochert, Carmen Julia de MUSE NY y Kiko Mizuhara,

• Diseñador: Siempre me han gustado yohji yamamoto , raf simos o jil sander, También me gustan simone rocha o jw anderson .

• Artista: Alex Katz, Milo Manara, Sol Calero

• Spring Must Have:  Jeans blancos y pantalones de pinza.