Object 12-1

 

Object 12-1

El Futuro de la Moda

Jazmin Aldaz 

www.jazminaldaz.com

Croata de nacimiento pero con una visión muy internacional de diseño. Antes de sumergirse en el mundo de la moda fue un atleta nacional y estudiante de Filosofía.

Para él las prendas son objetos arquitectónicos en los que la mujer se ve envuelta en una escultura.

Su trabajo combina un enfoque conceptual con un excelente método de confección, dependiendo de cada proyecto. Considera que el diseñador debe ser valiente creando de manera libre alejado de la ansiedad de verse influenciado por sus predecesores.

Graduado de la Facultad de Tecnología Textil en Zagreb con varias colecciones avant en su haber; las piezas de City Lace y Object 12-1 fueron elegidas por Lady Gaga para aparecer en el video musical de G.U.Y.; de tal elección comenta sentirse honorado por considerar a Gaga como una figura relevante en la escena artística y musical.

  Object 12-1

 

Object 12-1

Su obra más reciente Object 12-1 está inspirada en la arquitectura de la Catedral de Šibenik. Cop cortó el material en pequeñas piezas con láser que después fueron ensambladas, la obra tomó 3 meses de producción. Object 12-1 puede ser construido y reconstruido en diferentes formas. El objeto/prenda lentamente se transforma en una pieza de vestir.

Si bien algunos critican la funcionalidad de sus propuestas: No debemos olvidar que el diseño es creación, no importa si es tela, barro, madera o cualquier otro elemento.

Al final, el futuro de la moda apunta a que no todo es acerca de las prendas.