Screen+Shot+2014-10-31+at+1.48.33+PM.png

Natalia Swarz

por Jorge García

En los últimos años se ha venido una ola de ilustradores colombianos con un estilo muy característico como es el caso de Natalia Swarz, ilustradora y diseñadora originaria de Cali, Colombia. Inspirada desde pequeña por Sempé y motivada por su madre, su trabajo la ha llevado a Barcelona en donde reside y en donde ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos para reconocidas editoriales como Nylon, Darling, Bacánika, y para marcas como Maaji, y Romy and The Bunnies.   

El amor y el desamor han jugado un papel importante en el desarrollo de su carrera y el de sus obras, en donde se puede apreciar un reflejo de las diferentes etapas de su vida y de las cosas que la rodean. 

El trabajo de Natalia ha sido característico por su técnica a base de lápiz, acuarelas y acrílico, siempre con un toque femenino con tonos suaves y amigables. Su especialidad han sido los retratos e ilustraciones de moda así como intervenciones en fotografías en donde plasma su característico estilo. 

La obra de Natalia nos remite a un mundo de fantasía en donde la técnica desempeña un papel importante en la obra, sin duda vale la pena seguir el trabajo de cerca de esta joven y talentosa ilustradora que seguro no dejara de sorprendernos.

tumblr_mwn0twwB3w1qkg3ndo1_500.png