Melissa Cartagena

Words: Maria Fernanda Casco

 

Joven fotógrafa colombiana que reside en la ciudad de Medellín, y nacida en 1993, quien se reconoce por ser activa en el movimiento fotográfico de su país; con el reciente lanzamiento del libro “Fotomeraki”.

Es difícil definir a Melissa Cartagena en un estilo particular; su línea es estable estéticamente, pero personalmente se percibe como una retratista que no juega con la identidad, una fotógrafa de moda que no utiliza la moda como personaje principal, su temática toca la seducción y el erotismo sin ser pretencioso, y al mismo tiempo todos estos elementos que no la definen, son los que la crean. 

"Mi obra fotográfica no se funda en una técnica especifica, sino en función de aquellos pequeños detalles que capturo mediante aquel instante decisivo que se vuelve único y se convierte en arte. El mundo con ausencia de colores y colores totales que representan a mi verdadero yo. Todo conspira entre sí, haciendo de la cotidianidad y naturalidad una herramienta de trabajo idea para mí".

La fuerza en su imagen se encuentra en la importancia que le presta a quien esté frente a su lente, el resto son movimientos delicados que van sucediendo, y la precisión de elegir el momento indicado donde sucederá la fotografía.

El instante es lo que une a cada uno de sus proyectos, y es lo que logra que los engranajes tengan un movimiento fluido.  La forma y la feminidad son los elementos base en su trabajo, de los que se atan todas las demás características que hacen su ojo estético propio y por ende su estilo.