Los Influyentes 

Words Alba García / Visual Vivian Pantoja

IRIS VAN HERPEN

 

Iris Van Herpen es una marca con una visión moderna futurística de la alta costura, se vale de las nuevas tecnologías con las técnicas pasadas para crear una obra de arte en la cual se refleja una estética que combina a la perfección el movimiento, la estructura y el material.

Sus diseños expresan una individualidad pues cada uno en su manera es una pieza de arte, Iris revoluciona la manera en la que se percibe la alta costura dándole un giro moderno a través de la innovación de materiales, el uso de tecnología 3D, de la tecnología digital pero también aplicando las técnicas antiguas.

"Para mí la moda es una expresión de arte que está cercanamente relacionada con mi cuerpo. Yo lo veo como mi expresión de la identidad combinada con el deseo, estados de ánimo y el entorno natural. En todo mi trabajo trato de dejar en claro que la moda es una expresión artística, mostrando y usando el arte, y no sólo una funcional y carente de contenido."

 

COMME DES GARÇONS

 

Comme Des Garçons se rebela contra el sistema, desafiando el estilo clásico oriental, los canones de belleza, género y costura en el mundo de la moda, Comme Des Garçons con  ninguna educación en la industria de la moda, no siguen tendencias y no busca participar en el sistema consumista del mundo de la moda, su principal objetivo es la creatividad.

"El principal pilar de mi actividad es hacer ropa, pero este nunca debe ser el único vehículo perfecto de expresión. Siempre estoy pensando en la idea total y el contexto de todo. La moda sola está muy lejos de ser la unica historia."

Su visión ha generado una gran controversia en la industria pues defiende que la moda no siempre es algo que debe ser entendido por todos, la poca inversión a lo excéntrico se recompensa en la manera en que reflejan una estética profunda y obscura a través de la sencillez de sus diseños.

Martin Margiela.jpg

 

MARTIN MARGIELA

 

Martin Margiela permanece en anonimato rechazando la cultura de los medios pues raramente ha sido entrevistado o fotografiado y lleva sus diseños bajo el nombre de MAISON MARGIELA, pero al ver su trabajo no hacen falta palabras, con más de 20 años en la industria de la moda  sus diseños se inspiran en una moda grunge, en la desconstrucción y el reciclado, crea y desfigura mezclando también con las técnicas tradicionales obteniendo como resultado una pieza artesanal vanguardista que trasciende la industria de la moda.

"Nuestra principal fuente de inspiración siempre han sido las extremidades y los cambios de la vida cotidiana. Nuestro trabajo es únicamente desarrollar una propuesta de la forma en la que vemos las cosas en un momento dado"

Es conocido por apostar por una estética de reciclaje, la utilización de telas y trajes de pasadas colecciones reflejan el proceso creativo único, Margiela baja la moda de las pasarelas y la aterriza en las calles, utilizando amigos para desfiles, depósitos, escuelas, parkings para sus desfiles y el anonimato que lo identifica hacen que Margiela redefina el concepto de la industria de la moda.

 

HAIDER ACKERMANN

 

Haider Ackermann crea historias a través de una estética sensual de contrastes y opuestos, lo urbano y lo rudo con lo sofisticado y etéreo, piezas que con una sensualidad innegable reflejan la poesía y el misterio significativo de la marca.

“Existe una necesidad por la sensualidad y la belleza hoy en día, en cambio de agresión y sexualidad; busco un lujo que sea negligé, que pueda ser rico, pero que no se vea rico.”

A través de sus piezas de alta costura inspiradas en sus múltiples viajes y en la sensación de no sentirse perteneciente a ningún lado, Ackermann toma recuerdos de los lugares que ha visitado y los plasma en sus diseños; juega con el paño, el cuero, los drapeados y pliegues, tejidos y colores, y la seda en alargadas siluetas escultóricas que se fusionan y cobran vida en movimiento.

 

LOUIS VUITTON


Louis Vuitton es una de las marcas de lujo con más valor en el mundo de más de 19 mil millones de dólares.

Vuitton persevera a través del tiempo apostando por una paleta cromática oscura y una estética siempre sutil y elegante, el monograma emblemático de Louis Vuitton a trascendido décadas y tendencias, cada bolsa, reloj, baúl, cinto o cualquier otra pieza original de Louis Vuitton es hecha a mano por artesanos que trabajan el cuero y lona para crear estas piezas de arte.

Nicolas Ghesquière, el nuevo director creativo de las colecciones femeninas de la casa dice: ¨Louis Vuitton ha representado para mí el símbolo del lujo, la innovación y la exploración. Me siento muy honrado por la confianza que se ha depositado en mí en esta misión y muy orgulloso de formar parte de la historia de esta gran casa.¨