Entrevista: Carolina Sarria Brand 

Stefania Tejada

 
 
Featured in The Lab Magazine

Featured in The Lab Magazine

 

Cuéntanos sobre tu alianza con Bianca Allen.

Bianca Allen y yo nos conocimos en New York en el verano del año 2013 e inmediatamente congeniamos en la pasión mutua por el diseño y la apreciación estética similar. Cada una resalta los puntos fuertes de la otra persona y juntas formamos un gran equipo. Comenzamos fusionando nuestras visiones lentamente y de una manera muy orgánica. Nuestros estilos siempre han sido los mismos, aún así cada una propone diferentes ideas y puntos de vista hacia la marca. Un día nos encontramos básicamente diciendo que deberíamos hacer esto juntas, como socias. Juntas combinamos lo oscuro y lo edgy, con cortes y detalles que transmiten confianza y feminidad. Es una colaboración constante en donde fusionamos ideas y creaciones.

 

¿Cómo describirían su trabajo? 

En nuestra visión todo luce mejor de negro, esta adicción es difícil de dejar a un lado. Amamos mezclar lo obscuro con otros elementos, es por esto que jugamos con pieles y telas puras que crean contrastes. De manera que aun y cuando la prenda aparenta la misma tonalidad, esta tiene una fuerza profunda e intrigante. La vida en Nueva York consta de ocho meses bajo un ambiente frío y lúgubre, esto tiene una fuerte influencia sobre la paleta de colores.

 

¿Qué es aquello en la obscuridad que les atrapa? ¿Qué es el negro para ustedes? ¿Qué les transmite?

Amamos introducir el elemento de la obscuridad en nuestro trabajo, simplemente porque encontramos a esta, como una gran fuente de inspiración. Sin embargo a pesar de amar la obscuridad de la vida, nos vemos fuertemente atraídas hacia el ideal de la belleza femenina y la elegancia.

Para nosotras el negro es un color que representa la dualidad de la vida y la muerte a manera proporcional. Por un lado el negro es rico, misterioso y seductor, mientras que por el otro lado es pulcro, elegante y peligroso. El negro te permite resaltar o embonar, dependiendo de la situación y el humor personal. Eso, para nosotras es lo que lo hace tan especial.

 

Cuéntanos un poco sobre tu nueva colección en unión con Bianca Allen.

Carolina: Mi unión con Bianca fue algo que se dio de manera natural y poco forzada, juntas creamos el concepto y la visión de nuestra marca. La nueva colección está inspirada en lo que llamamos “la bruja moderna”. Ambas siempre nos hemos sentido fascinadas con la idea de la magia, el poder y el misterio que rodea el espectro del mundo esotérico. Así mismo sentimos que en toda mujer hay una pizca de ese encanto de bruja. Usamos esta inspiración para canalizar la energía dual que las brujas transmiten, un claro – obscuro que utilizamos para crear nuestra visión. Mezclando capas textiles puras que fluyen, en conjunto con piezas de piel con detalles estéticos. Así como la incorporación de neopreno y mayas, con esto damos a conocer nuestra creación que evoca nuestra visión de “la bruja moderna”.

¿Cuáles son los mayores retos a los que te has enfrentado como diseñador?

Carolina: Cuando uno comienza con su propio proyecto, cada paso nuevo que uno da es un reto. A pesar de esto, personalmente debo admitir que la parte más difícil para mi siempre llega a la hora de armar una pasarela o una presentación. Siempre hay algo que va a salir mal, esto es algo que me mantiene nerviosa. Estos nervios pueden sacar lo mejor de mi, sin embargo, el sentimiento que viene después de poder transmitir mis creaciones es más grande que cualquier otra emoción.

Háblanos de tu proceso creativo.

Carolina: Para mi la creatividad llega por la noche, soy como una pantera que caza a su presa en las sombras. Amo dejar que mi mente se pierda a si misma, e imagine en la obscuridad, perdiéndome a mi misma en pensamientos, inspiración, imágenes y las artes. Todo esto hasta que de la nada llega a mi, como un “boom”, en ese instante sé qué crear y hacia que dirección irme.

Bianca: Amo el punto en el que me tengo que sumergir en la investigación y exploración, dejando que mi mente se pierda en el proceso creativo, así como también me gusta ver las ideas desde distintas perspectivas. Para mi, mi mente funciona mejor cuando me encuentro rodeada de personas , lugares, vistas y cosas desconocidas. Ese es el momento en el que logro encontrar mi creatividad en su mejor momento. Me gusta desaparecer y perderme, solo para poder regresar al estudio y plasmarlo.

Una vez que pasamos por los diferentes procesos, comenzamos a combinas nuestras ideas y a darle forma a nuestros diseños, inspiraciones, historias y moodboards. 

 

¿Creen que la música es un factor determinante a la hora de diseñar?

Si! Amamos poner música cuando diseñamos y creamos. Todo desde metal a Elvis Presley, piano clásico y sonidos electrónicos profundos. Nuestras mezclas son vastas y amplias teniendo en cuenta que nos encanta la inspiración que nos transmiten estos sonidos mientras creamos. 

 

Fashion Icon.

Alexander McQueen, Rick Owens y su esposa Michele Lamy, Kristen McMenamy, Freja Beha, Jamie Bochert, Mariacarla Boscnono, Abbey Lee Kershaw, Crystal Renn, Oliver Theskyns, Yoji Yamamoto, Michael Jackson que descanse en paz, y Vivienne Westwood con su eterno espiritu punk.

 

¿Qué opinan del trabajo de Kalen Hollomon?

Pensamos que el trabajo de Kalen Hollomon es intrigante y fascinante dada su variada toma de las redes sociales / personalidades / moda y arte. Amamos las composiciones que construye con su mente y la manera en que las involucra con la vida real.

 

¿Qué fotógrafo creen que capturaría perfectamente la esencia de tu marca?

Es difícil nombrar solo uno por que existen increíbles fotógrafos muy talentosos en el momento. Pensamos que si pudiera ser cualquiera nos iríamos con un clásico como Guy Bourdin o Helmut Newton, o una fuerte fotógrafa como Ellen Von Unwerth o Cass Bird.

 

¿Porque es importante lo que tienen para decir a través de su marca?

Para nosotras es importante por que las mujeres necesitan entender su fuerza, y nos encanta tener la oportunidad de transmitir esto a través de nuestra marca. Tener la posibilidad como diseñadoras de ver una mujer completamente vestida por CS y conquistar todas sus metas es el mejor sentimiento de todos.

  

¿Si te invitarán a diseñar para una marca cuál sería?

Nos encantaría colaborar con Rick Owens, Gareth Pugh u Oliver Rousting de Balmain.

 

¿Cómo imaginan a la mujer que lleva tu ropa?

Nos imaginamos una mujer que viste nuestras prendas para ser fuerte, seductora y elegante. Queremos que domine cualquier habitación en la que entre con confianza y clase, y ser completamente inolvidable.

 

¿Qué puedes decir de tu energía?

Nuestra energía definitivamente viene de nuestra pasión, creatividad y locura! Nosotras pensamos que cuando vives totalmente tu vida y cuando tu trabajo es algo que realmente disfrutas, no es difícil ser enérgico.

 

¿Un arte perdido?

Sastrería y ropa a la medida! Desde que las colecciones se tornaron tan numerosas, y cambian rápidamente, muchos diseñadores deben sacrificarse. Pero las pruebas y la perfección del ajuste de una prenda es realmente lo que la convierte en una pieza imposible de desechar, y es uno de los aspectos más importantes de nuestro proceso de diseño.