Berber Theunissen

Words: Maria Fernanda Casco

 

Berber Theunissen es una fotógrafa holandesa que cautiva por los instantes reconocibles y a la vez misteriosos, donde el espacio, y las texturas juegan un papel tan importante como los retratos. 

No se trata de generar una identidad (en su serie “ Dozen of Bulls”), pero si de jugar con una narrativa meliflua, cosa que se permite en todos sus proyectos.

Son imágenes limpias, donde la buena composición de la fotografía no modifica su estado momentáneo, estimulan al grado de parecer un recuerdo que se gestó en la memoria del espectador. Las formas y las acciones son los elementos que forman la descripción de los retratados.

Por otro lado, contrasta en algunos de sus trabajos con imágenes meramente documentales, donde por supuesto predomina la condición estética un poco mas planeada y que no trata de ocultarse, tal como en las fotografías del proyecto “People” y “Wander”.

A sus 26 años de edad, Berber cuenta con múltiples exposiciones en Ámsterdam y otras ciudades, y no cabe duda de que su ojo educado para crear imágenes de manera “ergonómica” o natural para el espectador, nos compartirá mucho todavía.  

 
 

Frisson

 

Vagabond

 
 

DOZEN OF BULLS